Carmela Páez "La Chocolata" es una artista polifacética, de variada condición y múltiples aptitudes.
En su música nos muestra un estilo mestizo y propio, en su baile y didáctica , la naturalidad de hacerlo posible para tod@s, y pasea con títeres por el teatro historias cargadas de bonitos mensajes.
Sus álbumes "De un suspiro" y "Cantándole al río", y sus directos, muestran cuántos y qué colores hay en su forma de hacer tan personal , unida siempre de forma irremediable , al baile .
Basa su propuesta en la alegría, el intimismo, la elegancia y la sorpresa.
Este próximo invierno La Chocolata presenatrá su ultimo trabajo con el lanzamiento de dos nuevos temas propios, proyecto con el que inicia el formato La Chocolata Quartet, que ya arrancó con algunos conciertos.
El pasado año La Chocolata inició una apasionante aventura en África, de la mano de la Embajada de Nigeria, Casa África y aecid. Añadiendo experiencias a su personal mestizaje, fusionando su música y su baile con artistas locales, alimento para su incansable camino.
ESPECTÁCULOS
"LA CHOCOLATA QUARTET"
La Chocolata presentará este invierno sus nuevas canciones. Camina con un flamenco que no pide permiso; lo da todo, Jerez en la voz , el mundo en el acento.
Con ella un Quarteto de altura que le acompaña, dialoga, vibra, respira.
Pedro Viscomi y su guitarra con duende, Emilio Malefino derramando lirismo en cada nota de su flauta, y Alvarito Garsia puro ritmo y energía sobre el escenario.
El repertorio: puro pulso emocional, que incluirá sus nuevas canciones como "Cafuné" y "El relojito", ademas de muchos de sus ya clásicos como; "Te pienso un rato", unos tientos con mucho sabor o "Cantándole al río", sencillo de su último trabajo homónimo.
Su cante no se conforma con sonar bonito, sino que atraviesa.
Sus ritmos que van del gozo a la ternura, del susurro al estallido, y el baile, ese que nace del silencio y estalla en el compás. Una Chocolata que guía al publico hasta un fin de fiesta por bulerías donde nadie mira desde fuera, abre la escena a quien quiera sumarse.
Una celebración, un encuentro. Una invitación a mirar el flamenco desde lo vivo y desde su personal prisma. Una invitación a dejarse llevar por la belleza cuando es sincera y por la alegría cuando es compartida.
No es solo música , es una experiencia que se vive, se siente, se palpa...se baila.
Tras algunas presentaciones el próximo viernes 17 de Octubre podremos disfrutar de un adelanto en Waikiki Tarifa.
"LA CHOCOLATA POR BULERÍAS"
La Chocolata recuerda de una forma muy personal , y desde el más amplio respeto y cariño, a artistas como Lola Flores, Luis de la Pica o Manuel Molina, y con su cante y su baile trae el ambiente de sus fiestas a los teatros.
El espectáculo que much@s esperaban de la jerezana, esta vez junto a la fuerza y elegancia de Pedro Viscomi.
"RANCHULERÍAS"
Una propuesta donde abraza el mundo de las rancheras con su sentir flamenco , tanto con sus composiciones como con versiones. Y como no, aderezado con su baile, que la arraiga a un potente ADN inevitablemente flamenco.
Un trabajo singular cargado de belleza, misterio, fiesta junto a Pedro Viscomi y Javier Prieto.
Ranchulerías ; "La hermosa hija nacida de los abrazos entre Andalucía y México", "Un guiño de ida y vuelta del siglo 21".