CHOCOLATA PRESENTA SU SEGUNDO DISCO DE

ESTUDIO “CANTÁNDOLE AL RÍO”  

 

               “CANTÁNDOLE AL RÍO”, un disco profundo e innovador que muestra  cuántos y qué distintos colores hay  en CHOCOLATA y en  su forma de hacer tan personal. Arraigado a un potente ADN inevitablemente flamenco, remueve ambientes mexicofronterizos, con soniquetes que son ya marca de la casa.  
portada-cantandole

 

Sones del folclore latinoamericano que se entremezclan con soniquetes de la tierra, melodías con raíces latinas  al son del compás de  Jerez, recuerdos a grandes cantaoras enamoradas de la ranchera como Adela La Chaqueta,  guiños a Susana Baca a Lila Downs y al sabor de Jerez. Anidan letras dulces  y puras  que recuerdan a Violeta Parra y otras que homenajean a la inmensa Chavela (La Llorona y Cantándole al río) o a  la inolvidable Lhasa de Sela (DuermeSela). 

El nuevo disco de CHOCOLATA  viene avalado por dos productores,  Ferni Duhalde y Fernando Vacas que aportan ingredientes personales que, unidos al ya particular sonido de la artista, logran una mixtura tan personal como fronteriza, con producción ejecutiva de la propia CHOCOLATA y Ferni Duhalde y  letras de CHOCOLATA.
Vitales para la concepción del disco  han sido los músicos que han puesto su arte y su corazón: las guitarras  de Pájaro, los teclados de Alejandro Fernández, la Slide de Toni  Beamuz, la mandolina de Javi Beamuz o el farfisa de Paco Limousine, el contrabajo de Cuni Mantilla, las percusiones de Jesús Santiago y  la guitarra de Francisco Gómez Cruzado.

“CANTÁNDOLE AL RíO”  ha sido  grabado por  Ferni Duhalde en Revirock  Studios y Toño Martínez en Estudios Eureka. Mezclado por Ferni Duhalde en RedStyle  Studios. Masterizado por Dani Alcover y Editado por RedChocolate Records.

IMG_20140524_110122

CHOCOLATA presenta su nuevo álbum “CANTÁNDOLE AL RÍO” con colaboraciones tan especiales como la del guitarrista sevillano Pájaro.

 

 

En estos momentos CHOCOLATA sigue en su apuesta de directo  cargada  de  aires  nuevos,  calidad,  originalidad  y  un  cromatismo  rítmico inigualable, habiendo realizado presentaciones en Sevilla (Teatro Quintero), Jerez (La Guarida del Ángel),  Madrid (Café Berlín), Casas Ibáñez (Teatro Moderno)….

 

 

CHOCOLATA_104©LuisCastillaPhoto

 

CHOCOLATA presenta un espectáculo exquisito, un directo fresco y alegre, un arcoíris de sonidos ancestrales que bailan al compás de Jerez, un hermanamiento de culturas.  Basa su propuesta en la alegría, el intimismo,  la elegancia y la sorpresa.

El escenario se le queda pequeño, artista completa de impresionante potencia de voz y dotes magníficas para el baile, alegre y divertida sobre el escenario. Con una banda de grandes músicos como Tito Alcedo, Pepe Pulido, Faé Ramos, Daniel Quiñones, así como David El Gamba de Jerez, Juan Paredes y Angelillo, al compás y palmas.

Su primer disco fué “Chocolata en Directo” (2010) y el segundo,   “De un suspiro” (BMG) (2011) grabado en estudio, se lanzó el en abril del 2011. Desde entonces sigue su camino con numerosos conciertos y va fraguando su estilo, siendo nominada a los premios de La Noche en Vivo en Madrid 2012, “Los Guille”, en la categorís de Flamenco/Flamenco Fusión, junto a Tomatito, Sorderita y D´Callaos.

Camina por circuitos musicales  y festivales nacionales asi cómo en el extrangero, donde precisamente verá la luz su último trabajo, “Cantándole al Río”, presentado en exclusiva en la Feria Pulsar de Santiago de Chile en 2015 y qué verá la luz en España a fines de 2016.

Composiciones propias que siguen abriendo el caledoscopio de sus sonidos y que va creciendo y alimentando por los escenarios, dando lugar a unos frescos y maravillososo directos.

 

Ha participado en festivales como:

Festival Sierra Sur, Cádiz (2017), Ellas son Arte, Madrid (2016), El Sol, la Sal y el Son, Teatro Quintero, Sevilla (2016), XIX Festival de Jerez, Jerez de la Frontera, Cádiz ( 2015 ), Festival ETNOSUR, Alcalá la Real, Jaén ( 2015 ), Feria PULSAR, Santiago de Chile  ( 2015), Festival Internacional WOMAD ,Cáceres (2014), Festival TERRITORIOS, Sevilla (2014),Festival Flamenco de Mont de Marsan, Francia (2012, 2013 y 2014), Bergamo Feel Meeting Bérgamo, Italia (2013), Festival Flamenkonfusiones, Madrid   (2012), Festival Flamenco de Fez , Marruecos (2011), Parapanda Folk Íllora, Granada (2011) entre otros